Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anuncia embajador de USA en México colaboración con BCS, para generar energías limpias

• Ken Salazar, en su visita a Los Cabos dijo que través de una planta de gas y energías extranjeras, se estará dotando del 30% de energía a la entidad.

Anuncia embajador de USA en México colaboración con BCS, para generar energías limpias



San José del Cabo Baja California Sur. En el marco de su visita por Baja California Sur (BCS), el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reitero el interés del Gobierno norteamericano en colaborar con la entidad en el tema de energías sustentables, es por eso que en ese sentido anunció que próximamente estarán generando al rededor del 30% de la energía que se provee a los sudcalifornianos.


Señaló a Baja California Sur como un "gran ejemplar" por sus recursos naturales, específicamente al potencial de la energía solar, para implementar energías limpias a través de la más avanzada tecnología. 


Explicó que derivado de un recorrido realizado con el gobernador Víctor Castro Cosío, hace un año, se establecieron distintas estrategias. 


"Desde ese tiempo hasta ahora ya van dos proyectos, que ya son realidad. Lo primero es la energía solar que pone 35 megawatts a la red. Lo segundo una planta eólica; lo tercero es un trabajo que hemos hecho juntos y ya viene, una planta de empresa americana que se va a comprar en un intercambio para asegurar que vamos a las energías limpias", dijo Salazar. 


En total, 220 megawatts que estará proporcionando a la red eléctrica de Baja California Sur, lo que representa aproximadamente una tercera parte del total de consumo del territorio. 


"Baja California Sur tiene los mejores recursos solares, no hay que parar ahora, tienen los mejores aires y con la tecnología vamos asegurando que BCS va a llegar a ser ejemplar para otros estados de México y para otros estados de Estados Unidos y el mundo. Aquí vamos a traer la lucha contra el cambio climático", refirió el embajador.


Así mismo, recordó que en el mes de enero el presidente Joe Biden podría estar reuniéndose con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; comentó Salazar que ya se trabaja en impulsar un espacio en Sudcalifornia, dentro de la agenda presidencial durante los días de visita.