Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Amplían programa de regularización de autos chocolate

• El plazo vencía este 31 de diciembre y se extendió por disposición presidencial hasta el 31 de marzo

Amplían programa de regularización de autos chocolate

La Paz, Baja California Sur.- Se amplió el decreto presidencial para la regularización de autos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, capitán de Navío, Luis Alfredo Cancino Vicente informó que la mañana de este miércoles lo confirmó Lita Arango García, directora del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad.

El funcionario estatal dijo que el registro de los autos chocolates concluía este 31 de diciembre, y ahora por disposición presidencial se dará una segunda ampliación por tres meses más.

Respecto a las unidades que inician con letra y que no han podido regularizarse comentó que no se tiene información al respecto, y enfatizó que no se han incluido porque fueron ensamblados en países que no están dentro del Tratado de Libre Comercio.

Cancino Vicente destacó la importancia que todos los vehículos en movimiento estén registrados y nacionalizados, pues externó que se fortalece la seguridad para toda la ciudadanía.

Cabe señalar que durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana fue quien hizo el anunció de la ampliación de la vigencia para la regularización.

Informó que el decreto se estará publicando a más tardar este viernes 30 de diciembre.