Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ambulantaje es uno de los mayores problemas de Cabo San Lucas

• "Se contiene el problema, pero no hay una solución real ", expresaron

Ambulantaje es uno de los mayores problemas de Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, señalaron que el ambulantaje en zonas turísticas es uno de los principales problemas a combatir, principalmente en la zona de El Médano.

Y es que la falta de regularización en esta forma de comercio ha provocado desde pugnas internas en el propio gremio de ambulantes, hasta algunos más graves como la venta de sustancias nocivas, entre otros. 

En ese sentido, Julio Castillo, titular del CCC reconoció que con el inicio de esta Administración gubernamental se firmó el "Vamos x 10", un convenio entre empresarios y el municipio para resolver problemáticas sociales del territorio, desde la falta del agua hasta las situaciones de inseguridad.

"Todos los puntos de seguridad que tenemos en él Vamos x 10 se han cumplido, pero se sigue persiguiendo algunos otros y que nos ha aquejado por años... si hay algo en lo que estamos atorados es el ambulantaje, es un tema muy difícil y está en estos 10 puntos. Las condiciones sociales del país no generan que más personas vengan a Los Cabos y trabajen en el ambulantaje", dijo.

Señaló que se ha tratado de contener la situación, aunque no ha sido resuelta del todo, aunque se espera que en el transcurso de este año se dé una estrategia diferente. De acuerdo con los últimos datos recibidos por este medio de comunicación, se estimaba que a inicios de año solo existían poco más de 600 licencias para vendedores, sin embargo la cifra de vendedores en calles y playa supera las mil personas.