Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aeropuerto de Los Cabos recibe al 70% de vuelos privados de BCS

- En puerta la ampliación del hangar para mayor recepción

Aeropuerto de Los Cabos recibe al 70% de vuelos privados de BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dio a conocer que el estacionamiento aéreo para aviación privada se duplicará en 2023, debido a la alta demanda.

 

Comentó el administrador que los números de llegadas por vuelos privados continúan en aumento, pues solo para las pasadas festividades de Día de acción de Gracias, se registraron al menos 110 aeronaves estacionadas en las instalaciones ubicadas en San José del Cabo.

 

"Del tráfico de aviación privada en el estado, el 70% de ese tráfico lo tenemos en Los Cabos, por eso estamos pensando en esta ampliación porque los números son altísimos. Ahorita vamos a duplicar la capacidad de estacionamiento aéreo y lo tendremos terminado pronto", dijo Francisco Villaseñor.

 

Añadió que además de llegar más aviones privados, llegan de mucho mayor tamaño, por lo que en este 2023, se dedicarán más de 5000 metros cuadrados que además estarán divididos en dos partes, la primera para un servicio "super exclusivo" y el segundo para servicios generales de aviación privada.