Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A los homofóbicos hay que combatirlos y señalarlos: Castro Cosío

Aseguró el titular del ejecutivo que la comunidad diversa reconoce que en su gobierno no sufrirán de persecución policiaca.

A los homofóbicos hay que combatirlos y señalarlos: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, se pronunció en contra de la homofobia y la discriminación a la comunidad diversa.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que la sociedad reconoce que su administración de 2021 a 2027 no permitirá la persecución policiaca en su contra.


Se dijo en contra de la intolerancia, además se pronunció en contra de la violencia de cualquier tipo hacia las personas y en particular, las mujeres.


“La comunidad diversa se ha dado cuenta que hemos avanzado, porque se han dado cuenta que no vamos a permitir persecución policiaca”, expuso el gobernador.


“Si hay un hecho como el que acaba de pasar con el deporte, actitudes homofóbicas o expresiones, hay que combatirlos, señalarlos y no permitir la intolerancia en BCS”, agregó.


Expresó que su gobierno respeta la diversidad y además, la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género para hacer conciencia sobre este tipo de problemáticas.


Por eso indicó que desde el mes pasado, se inició un proceso de reuniones barrio por barrio para identificar las acciones a seguir para disminuir el fenómeno de la violencia.


A partir de enero de 2023, comenzará un programa entre los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, con una cruzada que será permanente para hacer conciencia sobre derechos humanos, no violencia y no discriminación en BCS.