Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A la espera de sentencia, los feminicidios registrados en la actual administración de BCS: Davis Castro

El Secretario General de Gobierno sostuvo que ya fueron vinculados a proceso 8 casos y a la espera de la sentencia. En el caso de la turista americana ya se emitió orden de captura en Baja California Sur en coordinación con las autoridades americanas.

A la espera de sentencia, los feminicidios registrados en la actual administración de BCS: Davis Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro sostuvo que la totalidad de los feminicidios que se han registrado en la administración de Castro Cosío en Baja California Sur (BCS) ya fueron resueltos.


El funcionario estatal mencionó que hasta el mes de septiembre se habían registrado 7 muertes violentas de mujeres y los presuntos responsables ya fueron vinculados a proceso y están a la espera de la sentencia condenatoria.


Precisó que en los últimos meses se dieron dos hechos más, uno ya fue también vinculado a proceso y en el caso de la turista americana que fue asesinada en Los Cabos ya se emitió la orden de captura de la presunta feminicida y se están coordinando esfuerzos con Estados Unidos para su detención y extradición.


Recalcó que a estos datos que se compartieron en el primer informe de gobierno de Víctor Castro se le dio un tinte político, pero enfatizó que la información ya los tiene el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública