Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

600 MDP invertirá FONATUR en Los Cabos en los próximos 2 años

• Se consideran gastos de obras emergentes y de infraestructura.

600 MDP invertirá FONATUR en Los Cabos en los próximos 2 años

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), delegación de Baja California Sur, invertirá en Los Cabos 600 millones de pesos para mejoras de infraestructura en Cabo San Lucas y San José del Cabo, durante la administración actual y hasta el año 2024.

 

Así lo informó el titular de la oficina en BCS, Felipe Beiles, durante una reunión con los empresarios del Grupo Madrugadores de Los Cabos, en donde informó sobre las labores que realiza el Fondo actualmente y los planes de trabajo para los siguientes meses. 

 

Beiles, explicó que la forma en la que administran el desarrollo turístico nombrado Centro Integralmente Planeado  CIP Los Cabos , que incluye la Marina de Cabo San Lucas, es a través de las  más de 850 hectáreas entre ambas ciudades y que se enfocan al turismo.

 

"Para CIP Los Cabos en una primera etapa, se desarrollaron 400 hectáreas y en las otras 400,  Fonatur se desarrolló con la intervención de iniciativa privada y fideicomisos, como lo es en Puerto Los Cabos. Nos encargamos de que se conserve la imagen del espacio público de las zonas turísticas, con esa visión hemos trabajado hace dos administraciones, con lo que vamos a concluir con esta administración es con una inversión arriba de los 600 millones de pesos, va a incrementar en función de acciones emergentes", expresó. 

 

El monto anual ronda los 26 a los 45 millones de pesos, sólo para mantenimiento de los polígonos de las más de 800 hectáreas. El resto de la inversión anual se refiere a otro tipo de gastos. Comentó que esta cifra abarca obras hasta el 2024, que incluyen acciones de infraestructura de redes sanitarias, eléctricas, hidráulicas, la planta de tratamiento y además acciones de ordenamiento urbano.