Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

60% del aumento al impuesto al hospedaje se destinará a Los Cabos

El gobernador del estado, Víctor Castro afirmó que el resto se aplicará en el resto de los municipios.

60% del aumento al impuesto al hospedaje se destinará a Los Cabos


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío informó que el incremento del 1 por ciento al impuesto al hospedaje se destinará el 60 por ciento a Los Cabos y el 40 por ciento al resto de la entidad.


El jefe del ejecutivo estatal dio por un hecho que el Congreso del Estado aprobará el aumento al gravamen que actualmente es del 3 por ciento.


Puntualizó “del 1 por ciento que se incrementará al impuesto al hospedaje, vamos a ir 60 para la infraestructura social de Los Cabos y el 40 para el resto de los municipios.


Precisó que esa es la propuesta y que espera que la XVI Legislatura ayude a concretarla.


Cabe recordar que la fracción del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para modificar la distribución de lo recaudado por el impuesto al hospedaje que actualmente se destina a promoción.


Se argumentó que se quiso recuperar el esquema que se manejó hace algunos años para destinar un monto a la infraestructura social, sin embargo el sector turístico presentó una contrapropuesta sobre el aumento del 1 por ciento y que este tuviera ese fin.


Actualmente continúa en análisis en comisiones en el Congreso del Estado.