Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Visita el púgil Julio César Chávez a boxeadores de Los Cabos

• Exhortó a los jóvenes a mantener una vida sana y ser disciplinados en el deporte

Visita el púgil Julio César Chávez a boxeadores de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La leyenda del mundo del deporte y el boxeo, Julio Cesar Chavez, visitó  Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, en donde se reunió con deportistas y boxeadores locales, para compartir su experiencia en el deporte y fomentar hábitos de salud entre los jóvenes.

 

Fue en la Unidad Deportiva Leonardo Gastelum en donde el campeón se presentó ante un grupo de deportistas y fanáticos, en compañía de funcionarios locales presentó su charla "La Historia de un campeón", relatando sus orígenes en Culiacán, el inicio en el boxeo de forma profesional y los años más difíciles de su carrera  luego de atravesar una crisis por adicción a sustancias nocivas.

 

"Yo tambien tuve un sueño, desde que era jóven como ustedes, lógicamente no fue fácil porque nada es fácil en la vida pero todos tenemos un sueño y aquí están jóvenes que quieren llegar a ser campeones del mundo y llegar a ser alguien de provecho en la vida, yo tambien de chiquito soñé en llegar a serlo... haganlo realidad, habrá tropiezos, habrá obstáculos pero tenemos que brincarlos", dijo Chávez.

 

Julio César Chávez González  se ha convertido en un referente mundial, compitió profesionalmente entre 1980 y 2005, obteniendo títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero. Impulsó a los jóvenes que ya cuentan con títulos locales a seguir trabajando. Así mismo, reforzó el mensaje para mantener una vida alejada de las drogas, presumió el campeón 13 años de sobriedad y sentirse orgulloso por este gran logro.

 

El próximo 25 de noviembre, su hijo, Omar Chávez estará peleando en una sede deportiva de Cabo San Lucas, actualmente se encuentra ya en el destino, preparándose para la fecha.