Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vinculan a proceso a Jesús “N” por delitos contra la salud

• A esta persona le aseguraron una bolsa de plástico que contenía una sustancia cristalina y granulada, así como una bolsa de plástico transparente con 24 envoltorios que contenían cada uno de ellos 103 gramos 932 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, la cantidad de 500 pesos y cuatro tiras plásticas.

Vinculan a proceso a Jesús “N” por delitos contra la salud

 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso de Jesús “N” por un delito Contra la Salud previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación ésta se inició por incompetencia del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la Puesta a Disposición por parte de Agentes Estatales de Investigación Criminal (AIC), quienes detuvieron al hoy imputado en la colonia Guerrero de esta Ciudad de La Paz, Baja California Sur.

 

A esta persona le aseguraron una bolsa de plástico que contenía una sustancia cristalina y granulada, así como una bolsa de plástico transparente con 24 envoltorios que contenían cada uno de ellos 103 gramos 932 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, la cantidad de 500 pesos y cuatro tiras plásticas.

 

Por el hecho antes señalado, Jesús “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado y le impuso prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.