Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Un maestro bien pagado es garantía de una mejor enseñanza para nuestros hijos: Leggs

El alcalde de Los Cabos hizo un exhorto a la SEP federal para que otorgue al magisterio “lo que pide” en relación a las 3 mil plazas para compensados.

Un maestro bien pagado es garantía de una mejor enseñanza para nuestros hijos: Leggs



La Paz, Baja California Sur.- Un profesor bien pagado es garantía de una mejor enseñanza para nuestros hijos, aseguró el presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), Óscar Leggs Castro.


Por ello hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para que cumpla al magisterio de BCS sus demandas, entre ellas la basificación para 3 mil eventuales o compensados.


Consideró que con ayuda de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Velázquez Meza, de Morena, han sido eco de la voz de los maestros, administrativos y de apoyo a la educación.


“Apoyar, mandar el exhorto a la SEP nacional para que se otorgue lo que pide el magisterio de BCS. No solo los maestros, sino administrativos y de confianza. Eso nos va ayudar a bajar un poco la presión”, aseguró Leggs Castro.


“Que realmente volteen a ver al sector educativo de BCS, un maestro bien pagado es garantía de enseñarle mejor a nuestros hijos”, añadió.


Sobre la protesta que tuvieron los trabajadores de la educación en el informe del senador Ricardo Velázquez Meza, en La Paz, BCS, consideró que fue un evento “abierto” a los ciudadanos.


Consideró que, con los mencionados senadores, ha tenido el magisterio el apoyo, además que en Los Cabos, han buscado impulsar inversiones para resolver los problemas de agua, como la desaladora de Cabo San Lucas y otros proyectos.


“Vamos también avanzando en la represa que queremos poner en Los Cabos el próximo año. Son 400 millones de pesos que se van a ocupar para retener el agua en el arroyo Salto Seco, para que esas perforaciones que haremos en próximos días puedan retroalimentarse”, finalizó.