Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Un hecho aislado el caso de turista asesinada en SJC: Leggs Castro

• Trabajarán Estado y Municipio en mejorar las condiciones de seguridad de Los Cabos, indicó el alcalde, al precisar que el municipio está dentro de los primeros lugares en percepción de seguridad.

Un hecho aislado el caso de turista asesinada en SJC: Leggs Castro

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló que en reunión reciente con el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío el tema de la seguridad fue uno de los principales en la conversación y en ese sentido, buscarán que la localidad sea la más segura a nivel nacional.

 

Diario El independiente le cuestionó al alcalde sobre en qué situación se encuentra actualmente el municipio, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

"Hablamos de ese tema con el gobernador y estamos dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional y vamos por el primero y reforzarlo, no solo en la zona turística, en las ciudades principales y en toda la geografía municipal", mencionó.

 

De igual modo, comentó que el caso de Shanquella Robinson, turista víctima de feminicidio en San José del Cabo el pasado 29 de octubre, es un caso aislado.

 

"Son hechos aislados que de una u otra manera vienen a manchar la buena imagen que se tiene de Los Cabos en seguridad, pero a veces no sabemos quienes nos visitan y qué intenciones trae pero vamos a reforzar este tema para que no se repita... vamos a dar todas las facilidades para que se esclarezca y trabajar para que llegue a las últimas consecuencias, nadie puede quedar impune", dijo.