Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras protestas, firman contrato docentes de Telebachillerato comunitario de BCS

Esto como primer paso hacia la regularización laboral de los 165 maestros y maestras de este subsistema, que atiende a más de mil estudiantes en Baja California Sur.

Tras protestas, firman contrato docentes de Telebachillerato comunitario de BCS



La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes se llevó a cabo la firma del primer contrato para docentes de la modalidad de telebachillerato comunitario, como un primer paso hacia la regularización laboral de los 165 maestros y maestras de este subsistema, que atiende a más de mil estudiantes en Baja California Sur (BCS).


Esto tras las protestas que se dieron este viernes 11 de noviembre cuando cerraron uno de los brazos del puente vehicular para exigir que fueran escuchadas sus peticiones pero por la propia Secretaria de Educación Pública y no por medio del SNTE a quienes acusaron de no apoyarlos, “Nosotros tenemos 9 años sin certeza laboral” advertía uno de los docentes de la protesta.


Entre los beneficios que obtienen con este contrato está el convenio de apoyo financiero y acceso a la seguridad social, que incluye bonos por eficiencia en el trabajo, por asistencia, entrega de material didáctico, despensa y un seguro institucional.


Al concretar este importante logro inicial concluyó la mesa de trabajo que las autoridades educativas, encabezadas por la secretaria Alicia Meza Osuna, sostuvieron con la comisión representante de los docentes, asesorada jurídicamente por Iván Solís Cota.


El profesor Mario Alberto Romero Santana, coordinador de los Telebachilleratos Comunitarios, informó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión del pasado jueves 10 de noviembre.