Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Trabajadores de Secundaria Morelos: “Regresamos por imposición no por solución”

• Se presentaron a manifestarse al informe de Milena Quiroga Romero, integrantes de la delegación D-II-16

Trabajadores de Secundaria Morelos: “Regresamos por imposición no por solución”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. – Trabajadores de la Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón de La Paz, Baja California Sur (BCS) hicieron patente su inconformidad señalando “regresamos por imposición, no por solución”.

Integrantes de la delegación D-II-16 de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en la protesta magisterial en el informe de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Yuleny Martínez, trabajadora de la Secundaria Morelos, pidió a los padres de familia el apoyo, ya que las demandas para la regularización del cuerpo docente de BCS, son justas; reconoció que los niños y jóvenes son afectados por falta de clases.

“Pero necesitamos alumnos que busquen en la lucha sus derechos laborales. En un futuro no muy cercano serán parte de lo laboral. Ni un paso atrás”, dijo la inconforme que se encontraba con una manta en el lugar.

Consideró que para levantar el paro educativo, no se les tomó en cuenta ni se hicieron votaciones legítimas; “se hizo a un lado a la base” dijeron, por lo que se manifestaron en total descontento con el líder sindical, Elmuth Castillo Sandoval.

“Desconocemos esas propuestas que dio. Necesitamos que nos apoye y ampare nuestra lucha. Regresamos por imposición no porque haya solución”, aseguró.

Sobre la Secundaria Morelos, dijeron que sus necesidades “coinciden” con las de otras instituciones, ya que no se abastecen debidamente, dijeron los protestantes.

Dijeron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no da los servicios que requiere no solamente el magisterio, sino todos los trabajadores del estado que son derechohabientes.

No se sueltan plazas, por lo que no hay certeza laboral para sus compañeros, aseguró la docente y por último, dijo que el pago de quinquenios cada 5 años de servicio “nos lo han robado”, ya que no saben a dónde se fue ese dinero y es un descontento generalizado.