Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Todos robaron”: Víctor Castro sobre auditoría a la pasada administración

Se tienen 10 carpetas de investigación, de las cuales 3 ya están en proceso judicial; buscan hacer la vinculación a proceso de exfuncionarios estatales.

“Todos robaron”: Víctor Castro sobre auditoría a la pasada administración



La Paz, Baja California Sur.- Luego de diferentes auditorías realizadas al Gobierno de Baja California Sur (BCS) por el cambio de administración de Carlos Mendoza Davis a Víctor Manuel Castro Cosío, este último actual gobernador informó que ya hay investigaciones en curso por la autoridad.


Esto dijo en su primera conferencia “mañanera” de este lunes 7 de noviembre, en donde hizo hincapié en que son 10 carpetas de investigación al menos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero emitió además comentarios sobre su actuar.


“Sí mira, todos los caminos van a Roma, todos robaron. Todos robaron. Esa es una noticia, que vamos a irnos con los que podemos armarles bien sus carpetas (sic)”, expresó el mandatario para medios de comunicación.


Aseguró que los exfuncionarios podrían ser investigados por peculado, uso indebido de sus facultades, enriquecimiento “inexplicable”, abuso de autoridad y otros cargos que dijo, están en las carpetas de las instancias correspondientes.


No habrá impunidad, dejó entrever el mandatario, al señalar que simplemente deberán “pasar a justificar” el recurso faltante, ante las instancias de justicia que aseguró, no le corresponden como gobernador.


“Pero no va a haber de ningún modo como que ahí nos vemos. No. Que también pasen a justificarlos con entes que hacen esa tarea que no me toca a mí, que es La justicia, la impartición de justicia”, añadió.


Al ser cuestionado Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE de BCS, aseguró que la Policía Ministerial se encuentra “administrando adecuadamente” estas investigaciones para lograr la vinculación a proceso en las 10 carpetas señaladas.