Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Tocarán compensados de BCS las puertas del Senado de la República

• Se comprometió Ricardo Monreal a una audiencia con los maestros

Tocarán compensados de BCS las puertas del Senado de la República

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Un grupo de trabajadores de la educación, del régimen de compensados, viajará al Senado de la República, en la Ciudad de México, este 30 de noviembre, como parte de su búsqueda por la gestión de plazas y mejor de condiciones laborales para Baja California Sur.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Luis Miguel  Ramírez Rivera, representante del Movimiento Sindical Cabeño señaló que acudirán a la capital del país una comisión del MSC y del grupo Expresión Magisterial, luego de recibir una invitación del Senador Ricardo Monreal y su homólogo Ricardo Velázquez para visitar la Cámara alta y extender la información a los miembros de la misma, de manera física, con razón de gestionar apoyo a su lucha social.

 

Ramírez explicó que primeramente se llevará a cabo una reunión con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para hablar sobre el proceso de otorgamiento de plazas para Baja California Sur, posteriormente visitarán a los legisladores.

 

"Queremos la oportunidad de hablar con los senadores para saber de qué manera ellos pueden gestionar y que se nos dé una verdadera homologación; la idea es ver a los senadores y la posibilidad también de llegar con diputados porque ellos son quienes regulan el recurso para que nos brinden ese apoyo certero, tener créditos de vivienda, más oportunidad, eso sería la verdadera homologación", expresó. 

 

Recordó que, en tanto, se seguirán las clases bajo protesta a la par de continuar gestionando los acuerdos para regular los quinquenios y otros beneficios para los trabajadores de la educación.