Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Sin detenidos por riña con armas en Los Barriles: Alcaldesa de La Paz

• Milena Quiroga Romero dijo que “hay que mejorar” logística de Fiestas Tradicionales para evitar que se queden personas al finalizar actividades

Sin detenidos por riña con armas en Los Barriles: Alcaldesa de La Paz

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. – No hubo detenidos por la riña capturada en video ocurrida en las Fiestas Tradicionales de Los Barriles, Baja California Sur (BCS), en donde un hombre amenazó con un arma de fuego a la persona con que reñía frente a elementos policiacos.

Esto confirmó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien confirmó estos hechos y consideró que hay áreas de oportunidad en la logística del evento, como evitar que se queden personas al terminar las fiestas.

Detalló que “se identificaron” algunas personas, por lo que la Mesa de Seguridad de BCS y las instituciones participantes a nivel federal, estatal y municipal, están trabajando para dar con su paradero.

“Sí. Se identificaron algunas personas y se está trabajando con mesas regionales con participación municipal y estatal. En ese momento no hubo detenidos, fue una riña de personas que se quedaron después de terminar las fiestas”, dijo Quiroga Romero.

“Tenemos que mejorar. Se debe terminar, si la fiesta terminó para todos, que no se queden más personas. Porque la fiesta terminó, se quedaron ahí, la seguridad ya se estaba retirando”, añadió la alcaldesa.

Al respecto del reporte de personas con armas largas en el lugar, que pudieron apreciarse en un video que se hizo viral en redes sociales, se limitó a decir que no hay mayor información sobre el reporte.

“No. Sí hubo reporte de armas, pero no fue… No tengo mayor información, si eran armas largas, cortas, hubo el reporte y se está atendiendo”, finalizó.