Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin aumento en casos de dengue en BCS, reporta la SSA

Se atribuye a las acciones de nebulización y fumigación que se han implementado en los municipios.

Sin aumento en casos de dengue en BCS, reporta la SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó que no se ha registrado incremento de casos de dengue en la entidad.


En entrevista para Diario El Independiente, Zazil Flores Aldape, titular de esta dependencia mencionó que de acuerdo al reporte de las diferentes unidades de salud esta enfermedad se ha sostenido, luego de que en días pasados se tuvieron brotes.


Indicó que afortunadamente desde hace un mes ya se ha logrado mantener y lo atribuyó a las acciones que ha implementado la Secretaría de Salud, específicamente con las nebulizaciones y fumigaciones en diversas zonas de la geografía estatal.


La doctora Flores Aldape manifestó que se está dando seguimiento a cualquier patología que presente algún paciente y se mantiene la capacitación del personal de salud para que estén alerta y bien preparados para cualquier caso.  


Cabe recordar que en el mes de octubre se advirtió por parte de la institución que estaba circulando en la entidad el serotipo 3 del dengue, el cual provoca cuadros más graves.


De este tipo en particular, fueron confirmados 15 casos de los 29 casos que se presentaron en octubre.