Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Sí se aplicó descuento salarial a maestros faltistas”: SEP

En su mayoría, se trata de personal basificado que mantiene paro, movilizaciones o media jornada.

“Sí se aplicó descuento salarial a maestros faltistas”: SEP

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que sí se aplicaron descuentos a los trabajadores de la educación de Baja California Sur (BCS) que se mantienen en paro de labores de manera parcial.


La profesora Alicia Meza Osuna, titular de esta dependencia mencionó en entrevista para Diario El Independiente que a partir de las inasistencias reportadas por los directores de los planteles, supervisores y jefes de sector se aplicaron los descuentos salariales.


Aunque no precisó el número de maestros “sancionados”, indicó que es personal basificado el que mantiene paro, movilizaciones o media jornada y  que todo el personal compensado o eventual sí reanudó sus actividades.


La funcionaria estatal mencionó que alrededor del 95 por ciento de las escuelas regularizaron actividades esta semana, y sólo algunas escuelas pararon de manera escalonada o trabajaron media jornada en esta semana.


Dijo que se mantienen las mesas de trabajo para atender los asuntos estatales del pliego petitorio y también se continúa en el diálogo con la SEP federal.