Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Si no fuera presidente, estaría luchando", Leggs ofrece apoyo al magisterio

• Señaló el mandatario que en su Primer informe de gobierno hará un llamado para exigir las bases de los compensados

"Si no fuera presidente, estaría luchando", Leggs ofrece apoyo al magisterio

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, miércoles 9 de noviembre, en medio de una manifestación que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, un grupo de trabajadores de la educación dialogó de forma directa con el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ahí les expresó completo apoyo para la lucha social que desempeñan y aseguró, dará a conocer de forma pública su postura.

 

Los manifestantes, que en su mayoría pertenecían al grupo de profesores de educación física que trabajan en modalidad de compensados, abordaron al funcionario en un evento público, para pedir haga un llamado a las autoridades estatales y federales, pero además, para saber de qué forma apoyará el municipio al magisterio.

 

"El gobierno municipal ha estado muy al pendiente de los temas que tienen ustedes y si bien es cierto, no es competencia municipal, si establecimos una ruta desde el 16 de septiembre para que se logre, mandamos algo Congreso del Estado compañeros y les digo compañeros porque antes de presidente soy maestro... englobamos las demandas de Los Cabos y mandamos el escrito para que hicieran exhorto al Gobierno Federal pero eso tardó. Yo los entiendo, yo también fui maestro y si no fuera presidente estaría con ustedes pidiendo que tengan sus bases", dijo Leggs Castro.

 

Señaló que en su petición al Congreso se enfocaron a la entrega de bases sindicales, sin embargo, pedirá el Ayuntamiento a las autoridades atender todas las situaciones que aquejan a la comunidad. En ese sentido aseguró que el viernes 11 de noviembre, durante su primer Informe de Gobierno, estará dando un importante mensaje que deje ver su postura al respecto de los derechos de los trabajadores de la educación.  

 

"Tiene todo el respaldo del Gobierno Municipal hasta donde tope, ya se los hemos dicho... para que tengan memoria, después de la pandemia las escuelas quedaron destruidas, sin cableados, luminarias, tenían muchos problemas, desde enero a la fecha llevamos más de 15 millones de pesos invertidos, que le corresponden a la SEP estatal", expresó el gobernante local.