Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Senadores de Morena marcharán con el presidente: Monreal

• Ricardo Monreal descartó que dicha movilización sea un “berrinche” del titular del Ejecutivo, y por el contrario, el mandatario tiene el derecho de convocar a este tipo de movilizaciones.

Senadores de Morena marcharán con el presidente: Monreal

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que él y los demás senadores del grupo parlamentario acudirán a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista, Ricardo Monreal descartó que dicha movilización sea un “berrinche” del titular del Ejecutivo, y, por el contrario, el mandatario tiene el derecho de convocar a este tipo de movilizaciones. 

 

Señaló que, como integrante del movimiento que encabeza el presidente López Obrador, acudirá a la cita para manifestar su solidaridad por los cuatro años de gobierno del presidente.

 

“Al menos, los senadores de Morena, creo que, en su mayoría, lo acompañaremos modestamente, en un sutil acompañamiento, sin protagonismo de ningún tipo, porque es simplemente expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en el 18 lo seguimos respaldando”, dijo Monreal.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política confió en que esta movilización no polarizará más a la sociedad, aunque reconoció que su simple anuncio generó simpatías, pero también críticas.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que no teme ser increpado en dicha marcha por lo que cumplirá con su deber político con el partido y será solidario con López Obrador.

 

“No tengo preocupación, cumplo con un deber político de pertenecer a un movimiento, y mientras pertenezca a un movimiento, como es Morena, seré solidario con el principal líder social que ha tenido este movimiento y México, que ahora es el Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.