Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se unen sindicatos al SNTE para exigir mejor atención del ISSSTE

•El dirigente del SNTE, Elmuth Castillo afirmó que se logró unificar esfuerzos en esta sentida demanda y respecto al pliego petitorio del magisterio confirmó que continua el paro estatal

Se unen sindicatos al SNTE para exigir mejor atención del ISSSTE


La Paz, Baja California Sur.-  Alrededor de 16 sindicatos se unieron a la protesta del SNTE en Baja California Sur (BCS) para exigir mayor presupuesto, infraestructura y mejores servicios del Issste.


Así se dio a conocer en el marco de la rueda de prensa que encabezó el dirigente de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estuvo acompañado de representantes del Cobach, Conalep, Inegi, Tribunal Agrario, Semarnat, Secretaría de Bienestar, entre otras.


El líder sindical destacó que la problemática del Issste no solo es de los trabajadores de la educación y por ello se logró conjuntar esfuerzos.


En este encuentro con los medios de comunicación se dio lectura al pronunciamiento dirigido al titular del Issste, Pedro Zenteno.


Por el momento se descartó movilizaciones sobre esta petición.

Gracias 

Respecto al pliego petitorio del magisterio indicó que el paro de labores continúa hasta este viernes como fue programado. 

Estarán a la espera de resultados de la reunión de este viernes con el gobernador del estado, Víctor Castro y la que se celebrará este sábado con representantes de la Secretaría de Educación Pública Federal.