Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se trabaja en el fortalecimiento del marco legal para aumentar penas en delitos graves: Avilés Castro

El diputado y Coordinador de Morena enumeró algunas iniciativas que están en análisis, pero admitió que falta atender el tema de la extorsión que ya está en focos rojos.

Se trabaja en el fortalecimiento del marco legal para aumentar penas en delitos graves: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- La XVI legislatura está trabajando para fortalecer el marco legal en materia de seguridad para Baja California Sur (BCS), sumándose a la estrategia de los gobiernos, afirmó el diputado José María Avilés.


Ante el foco rojo que se tiene en la entidad en delitos de violación, violencia intrafamiliar, extorsión y robo, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena subrayó que se han recibido iniciativas relevantes para aumentar penas en delitos graves.


Ejemplificó el caso de la violencia intrafamiliar y dijo que ya se están buscando modificaciones a la Ley para que se persiga de oficio y no por denuncia.


Dijo que lo mismo se propondrá con el delito de robo a casa habitación.


Añadió que se presentó una propuesta para aumentar las penas en la tentativa de feminicidio, sin embargo en la revisión del marco legal se encontró que ya está establecida con las 2 terceras partes de la pena contemplada para el homicidio.


El presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones externó que son algunas de las medidas que se están tomando desde el Poder Legislativo para atacar este tipo de delitos.


Puntualizó que tienen claro que se debe de seguir trabajando en reformas al Código Penal y buscar otras estrategias que permitan atender también lo referente a la extorsión en donde también hay focos rojos.