Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se reunió Ricardo Monreal con titular de SEP, busca incidir en situación del Magisterio en BCS

• Solicitó a la Secretaría atender demandas de los docentes en la entidad

Se reunió Ricardo Monreal con titular de SEP, busca incidir en situación del Magisterio en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Ricardo Monreal, Senador de la República Mexicana y la titular de la Secretaría de Educación Pública Leticia Ramírez sostuvieron una reunión, solicitó Monreal a la instancia atender las demandas de los docentes y trabajadores de la educación en Los Cabos y Baja California Sur. 

EL pasado 11 de noviembre en la Plaza Antonio mijares de la cabecera municipal de Los Cabos el presidente municipal rindió su primer informe, el senador Ricardo Monreal acompañó al mandatario a este acto, sin embargo, previo al evento un grupo de manifestantes, trabajadores de la educación compensados, lo abordaron y el representante popular escuchó sus demandas.

"No somos maestros de segunda, no merecemos trato de segunda, tenemos 20 años peleando, solo estamos pidiendo justicia laboral", expresó en su momento Luis Ramírez, representante del Movimiento Sindical Cabeño. 

Monreal se comprometió en su momento a acudir a la Cámara alta y desde ahí hacer un llamado a la Cámara de diputados y la Secretaría de Educación Pública. Recientemente compartió un comunicado que fue enviado a la SEP y posteriormente, fotografías de la reunión que llevaron a cabo.

"La falta de plazas docentes definitivas, las malas condiciones de la infraestructura escolar, la carencia de salarios dignos o la contratación de docentes eventuales sin derecho a prestaciones son fenómenos que se deben, en gran medida, a los insuficientes recursos asignados al sistema educativo sudcaliforniano. La solicitud expresa de esta comunicación es pedirle su apoyo para que, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley General de Educación y con pleno respeto al federalismo educativo, la dependencia a su cargo considere la posibilidad de implementar políticas que atiendan la situación referida", expresó.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo alguna resolución favorable en esta reunión. En tanto los maestros, maestras y trabajadores de la educación siguen en las aulas trabajando bajo protesta por los mismos motivos que se han expuesto en las últimas semanas.