Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se resisten maestros a regresar a las aulas “por imposición del gobierno”

Este lunes, bajo protesta, la mayoría de las escuelas reanudarán clases y otros lo harán de manera escalonada.

Se resisten maestros a regresar a las aulas “por imposición del gobierno”


 

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento Expresión Magisterial recalcó que no es posible que se tenga que regresar a las escuelas sin dar una verdadera batalla.

 

El profesor Carlos Betancourt, representante de esta organización dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Elmuth Castillo Sandoval se alineó con el Gobierno del Estado y aceptó regresar a las escuelas a partir de este lunes.

 

Lamentó la imposición del Gobierno Federal y más aún la falta de transparencia en las elecciones del SNTE que aceptó el regreso a las aulas en La Paz.

 

Indicó que se habla de la homologación salarial para personal compensado y eventual o lo relacionado a los quinquenios cuando no hay garantía de nada.

 

En entrevista para Diario El Independiente señaló que además está la advertencia de hacer los descuentos salariales a los maestros que mantengan el paro.

 

En ese sentido recalcó que la mayoría de las escuelas reiniciarán actividades en La Paz, aunque habrá otras que sí se mantendrán o lo harán de manera escalonada.

 

Conminó a los docentes a no claudicar y mantener la lucha hasta que se atienda el pliego petitorio.