Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se movilizan ciudadanos en apoyo al INE

•Al grito de “El INE no se toca”, entre otras consignas, se realizó una marcha en protesta por la reforma electoral de AMLO.

Se movilizan ciudadanos en apoyo al INE



La Paz, Baja California Sur.- El municipio de La Paz se sumó a las movilizaciones del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Ataviados en su mayoría con ropa de color rosa en alusión a los colores del instituto, con pancartas en mano, más de 100 personas atendieron la convocatoria nacional y realizaron una marcha por el malecón desde el kiosco del malecón donde entonaron el Himno Nacional Mexicano.


 Al grito de: el INE no se toca, yo defiendo al INE, viva la democracia, se ve se siente, el INE está presente y la reforma no pasará se concluyó en El Molinito donde se enfatizó que defender el INE es hacer patria.

 

En el contingente se observó la participación de ciudadanos, activistas, regidores del PRI y del PRD, y militantes de estos partidos, así como del PAN y Movimiento Ciudadano.


Las movilizaciones de apoyo al órgano electoral que se realizaron en todo el país, también se replicaron la mañana de este domingo en San José del Cabo y Cabo San Lucas.