Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se llevó a cabo segunda edición del Foro Mar de Cortés

• Busca reforzar relaciones de las entidades cercanas al Golfo, además de promover el desarrollo de cada una

Se llevó a cabo segunda edición del Foro Mar de Cortés

San José del Cabo, Baja California Sur. Por segunda ocasión, se llevó a cabo el Foro Mar de Cortés, con la presencia de invitados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, en Los Cabos.

Se trata de un evento organizado por el sector empresarial en conjunto con agentes gubernamentales de las entidades ya mencionadas, el objetivo es fortalecer el lazo entre los cinco estados y abonar al desarrollo económico y social de cada uno, a través de esta reunión en la que intervienen personajes importantes.

En el arranque de este Foro se presentaron proyectos cuyo principal interés es fomentar y lograr un desarrollo sustentable, con diversos proyectos sociales que inciden en todo el noroeste del país. En ese sentido se presentaron expertos en el cambio climático y la sustentabilidad con el aprovechamiento de los recursos naturales propios de cada región.

Destacó también la plática "Producción Sostenible de Productos del Mar", debido a la cercanía de las entidades a las costas del Golfo y que podrían traer beneficios para cada localidad.

Además, el subsecretario de Economía en BCS, Alonso Gutiérrez resaltó que actualmente son 25 presas que buscan "mudarse" a la entidad, para asentar sus líneas de producción, especialmente en sectores de la agroindustria, los interesados provienen desde Estados Unidos y Asia.