Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rindió Oscar Leggs Castro su Primer Informe de Gobierno

- Destacó el mandatario tres ejes a seguir para el resto de su "Gobierno con sentido humano"

Rindió Oscar Leggs Castro su Primer Informe de Gobierno


San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro rindió antes una abarrotada Plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo, su Primer Informe de Gobierno. 


"Me he mantenido apegado a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andres Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", así arrancó su discurso el gobernante local.


Acompañado de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Maribel Collins, en representación del Gobernador Victor Castro Cosio, diez de once regidores, Síndica Municipal, Secretario General y funcionarios estatales y federales, el morenista resumió las labores a destacar durante los primeros 12 meses de su administración.


La construcción del primer CRIT en Los Cabos, el proyecto de un Centro de rehabilitación municipal; el Primer Centro de Autismo; el 68% de sus compromisos de campaña cumplidos; apoyos a jóvenes, deportistas y artistas; el proyecto de un Centro de Rehabilitación de Mujeres; 5.9 millones de pesos de apoyo para rancheros; la donación de un predio para un nuevo plantel de la UABCS y 21 obras de pavimentación integral, son solo algunas de las acciones que Leggs Castró enlistó y destacó como sus principales logros.


Previo al evento que se realizó de forma pública y con gran convocatoria, un grupo de trabajadores de la educación se plantaron a un costado del escenario, de forma intermitente gritaban sus consignas y levantaban sus pancartas. "No llegó, no llegó, el señor Gobernador" "Sin puchas o con puchas ganaremos esta lucha", fueron algunas de las frases con mayor presencia en manifestación, haciendo alusión a la ausencia de Victor Castro Cosio, durante el informe 


Al respecto, el edil dedicó unas palabras a los trabajadores compensados y se comprometió a luchar con ellos hasta obtener las tres mil plazas, incluso aseguró que serán una realidad pues confía en el trabajo del mandatario estatal y el federal.


"Vienen cosas muy buenas para Los Cabos, vienen cosas que ya iniciamos y que de una u otra forma van a beneficiar a la población, tanto en la zona urbana como en la zona rural... viene mucha obra social, tres grandes acciones de gobierno, el agua para Cabo San Lucas, el bacheo y reencarpetado y la reforestación de parques públicos y avenidas principales", dijo el alcalde al término de su informe.