Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Revientan maestros sesión del Congreso del Estado

Exigen cumplimiento al pliego petitorio y acusan al líder sindical de haberse vendido.

Revientan maestros sesión del Congreso del Estado


 

La Paz, Baja California Sur.- Al grito de “ni un paso atrás”, “Elmuth se dobló, Elmuth se vendió” y  “sueldo de profesor para el gobernador”,  trabajadores de la educación irrumpieron en el Congreso del Estado en exigencia de respuestas satisfactorias al pliego petitorio y en contra del levantamiento del paro laboral anunciado por el SNTE.


Ante los reclamos que iniciaron al tiempo que la sesión pública ordinaria, el presidente de la mesa directiva, José María Avilés Castro declaró un receso y varios diputados se retiraron del recinto.


Los maestros permanecieron en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón gritando de manera intermitente “ni un paso atrás” “unidad, unidad, unidad, “se ve se siente, el magisterio está presente”, “sueldo de compensados para los diputados, “sueldo de profesor para el gobernador”. Esto, tras el anuncio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de que el próximo lunes se reanudarán las clases bajo protesta.


La reunión de la comisión de maestros y diputados se prolongó por 2 horas donde se enumeraron las demandas.


Cabe destacar que el diputado José María Avilés regresó a la sala para informar al pleno que se procedería a declarar en receso la sesión hasta el próximo martes, para desahogar el orden del día contemplado.