Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Respeta FITURCA acuerdo entre sector privado y gobierno, por donación de excedentes

• El 80% del dinero que "sobra" irá a obras sociales, aseguró el Gobierno de BCS

Respeta FITURCA acuerdo entre sector privado y gobierno, por donación de excedentes

San José del Cabo, Baja California Sur. El excedente de recursos en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se debe al gran crecimiento del sector; se respetará la decisión del Gobernador para donar ese recurso a Baja California Sur (BCS), así lo comentó Rodrigo Esponda Cascajares, titular de FITURCA. 

 

Durante su última visita a Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío, dio a conocer que del impuesto que se cobra al turista por visitar al destino y que está etiquetado para el Fideicomiso y la promoción turística, se obtendrá un excedente del cual 80% irá al Estado para realizar obras sociales y el resto será de FITURCA. 

 

Al respecto, Cascajares señaló que serán respetuosos de lo dicho por el mandatario y aseguró, esto representa además un crecimiento en el sector, pues el presupuesto  se da conforme a las estimaciones que se realizan año con año y éstas proyecciones fueron superadas durante el 2022.

 

"Somos respetuosos de las decisiones que tome el Gobierno del Estado en coordinación con el sector privado, que además ese es el espíritu del destino y que ha permitido que FITURCA haga un gran trabajo, el que las mesas entre distintos sectores logren acuerdos que tenga como misión el proteger la marca y comercialización de Los Cabos", dijo. Aclaró que el recurso que el Comité Técnico decida, será usado con la máxima eficiencia para avanzar en el sector, señaló que aunque aún no hay una cifra confía que los acuerdos serán convenientes para ambas partes.

 

"El destino va a cerrar el año, es decir con 20% más turistas, incluso rebasaremos los 3.3 millones de pasajeros aéreos llegando al destino. El año pasado tuvimos 2.8, ósea que estaremos con más de medio millón de turistas nuevos que en 2019", concluyó.