Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respalda Elmuth Castillo regreso a las aulas con documento firmado

Sobre quienes buscan su destitución por levantar el paro dijo, son quienes “no pudieron llegar” a la dirigencia del SNTE.

Respalda Elmuth Castillo regreso a las aulas con documento firmado



La Paz, Baja California Sur.- Reiteró el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) el llamado a respetar los acuerdos y volver a clases el lunes 14 de noviembre en Baja California Sur (BCS).


El secretario general, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, ofreció una conferencia de prensa en donde reiteró la postura de regresar a las aulas luego de un paro indefinido desde el 25 de octubre.


Dijo fueron atendidos de forma “histórica” por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la homologación salarial para más de 3 mil compensados o eventuales, para quienes se solicitaba una basificación; sin embargo, ante la falta de fechas para dar plazas, hubo posturas en contra.


“En la democracia mandan las mayorías. Es difícil ajustarse. Que, si no se hace lo que la minoría decide, bueno, como no se hace lo que yo quiero, me organizo”, criticó el dirigente estatal.


Castillo dijo que, en las protestas para pedir su destitución, observó figuras que “tomaron el micrófono o el megáfono” y fueron parte de dirigencias que jamás hicieron nada.


“Gente que aspiró a llegar aquí pero no tuvo el respaldo, parece que se están juntando. Esperamos sea para realmente solucionar las problemáticas, no que se hayan quedado con un sentimiento de no poder llegar”, expuso.


Consideró que muchos años el magisterio ha tenido “un sentimiento de traición”, pero reiteró que en la educación el frente debe ser común y por primera vez en muchos años, el SNTE está levantando la voz por el magisterio.


Pidió que no se dejen llevar los profesores por “situaciones personales” que “dividan al gremio”, por lo que dijo necesario sumar y hacer un llamado a la unidad con las gestiones del Comité Ejecutivo Seccional.


La democracia fue la que decidió que regresen a clases, dijo Elmuth Castillo Sandoval, por lo que no se trata que “todos estén de acuerdo” pero sí “la mayoría”; en la región 1, 2 y 3, advirtió que la reunión de delegados tuvo “consenso” con el magisterio y todas sus expresiones.