Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Requerimos iniciar en 2023 obras que reclaman “más recursos”: Castro Cosío

Mencionó un paso a desnivel en la glorieta Fonatur en Los Cabos y el Libramiento Calafia-Aeropuerto en La Paz.

Requerimos iniciar en 2023 obras que reclaman “más recursos”: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Se requiere profundizar en el sistema financiero del Gobierno de Baja California Sur (BCS) para iniciar en 2023 obras que “reclaman más recursos”, consideró el gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío.


Consideró que será necesario además pedir un crédito bancario a corto plazo, para garantizar que no haya “ningún problema” en el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año; recalcó que, en 2021, recibió un déficit de 2 mil 500 millones de pesos.


Esto garantizará que inicien obras como el Libramiento Calafia-Aeropuerto, en La Paz y el paso a desnivel de la Glorieta Fonatur, en Los Cabos; consideró que estas obras requerirán inversión para evitar complicaciones de movilidad para los ciudadanos.


“Que el gobierno sea el que se amarre el cinturón y no los trabajadores ni del gobierno ni de otras áreas. Que veamos cada vez con mayor profundidad el sistema financiero para poder ya iniciar el siguiente año obras que reclaman más recursos”, dijo Castro Cosío.


Aseguró que el paso a desnivel de la glorieta de Fonatur es “inevitable”, por lo que deberán participar los 3 niveles de gobierno para evitar el embotellamiento que se produce con dirección a San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Mientras que, en La Paz, “se empieza a complicar” por lo que consideró, se aplicarán para continuar con el trazo del Libramiento ya mencionado, que consideró, ayudará mucho a reducir tiempos de traslado y reducción de tráfico.


“Va avanzado el trazo del Libramiento que saldría de Calafia hacia el Aeropuerto cercano al Centenario. Mientras tanto vamos a habilitar un circuito que va ayudar mucho. Se está trabajando en ello invirtiendo con el Ayuntamiento de La Paz”, aseguró.


La inversión inicial de 100 millones de pesos, servirá para habilitar el circuito ya mencionado entre la salida al sur y al norte de la capital de BCS; pero la inversión para el citado libramiento sería superior a los 3 mil millones de pesos, finalizó.