Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reino Unido, España y Brasil en la mira para nuevos mercados turísticos

• Busca Los Cabos llegar a más mercados además del Estadounidense y Canadiense.

Reino Unido, España y Brasil en la mira para nuevos mercados turísticos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La iniciativa privada busca atraer a otros mercados turísticos al destino de Los Cabos, a través de asociaciones con nuevas tour operadoras y conexiones aéreas, para ofrecer una amplia cartera de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, países como Reino Unido y Brasil están en la mira.

 

En el marco del Vip Summit, importante evento de reuniones entre proveedores turísticos, la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilci Orcí, señaló que, "Una de las reuniones más esperadas es la de España, como saben vamos a tener nuevamente el vuelo directo a Madrid, ya está confirmado para iniciar la temporada de verano y posiblemente será con más semanas de las que se tuvo el año pasado".

 

"Hay representantes de Canadá, Reino Unido, Brasil que son mercados importantes que van nutriendo la diversidad de los turistas que llegan a Los Cabos, como Asociación de Hoteles acompañamos a FITURCA... Se nos abre una puerta, se están dando cuenta que si hay éxito, que si se vente y esto pone en la mente a otras aerolíneas no solo de España, sino de otros países cercanos de Europa, como el vuelo que venía directo de Londres que no hemos quitado el dedo del renglón", añadió.

 

Así mismo, recalcó Orzi este 2022 sigue consolidándose como uno de los mejores años para la hotelería con una tarifa promedio de 450 dólares la noche, la más alta de los destinos turísticos del país. Actualmente la ocupación hotelera se mantiene por arriba del 60%.