Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regresa a Los Cabos Festival Pa'h la calle

• Habrá casi 100 artistas presentándose en las diferentes sedes.

Regresa a Los Cabos Festival Pa'h la calle

San José del Cabo, Baja California Sur. Con la participación de países como Cuba, Colombia y España, además de entidades como Morelos, Mérida, Monterrey y Morelos, el Festival Pa''h La Calle regresa luego de dos años de sin actividades por la pandemia. 

 

Pa´h La Calle Los Cabos es un proyecto cultural que, de acuerdo con su propia descripción,  trabaja en la recuperación del tejido social a través de las artes, para incidir en la población de Los Cabos, con funciones de danza, teatro, marionetas, circo, cuentacuentos, música, cine, literatura, fotografía, además de talleres, conversatorios y proyecciones en plazas, marinas, escuelas y universidades, también en zona rural y Todos Santos con un elenco de más de 100 artistas, creado en 2014 y se realiza anualmente la última semana de noviembre. 

 

En este 2022, bajo preceptos de inclusión, equidad y respeto, se llevarán a cabo las actividades con creadores de Cuba, España, Los Cabos, Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Morelos, Guanajuato, así como de la Compañía Nacional de Danza Clásica, Festival Ciudades en Tránsito de La Habana Vieja, Universidad Autónoma de Baja California Sur Universidad Autónoma de Nuevo León e iniciativa privada.

 

Se contempla ya a 97 artistas involucrados y 67 actividades, además se trabaja en colaboración con la Casa Ramé, una casa de enseñanza para jóvenes con discapacidades. Se llevará a cabo del 10 al 27 de noviembre y la cartelera se encuentra ya disponible en las redes sociales de Pa'h La Calle Los Cabos Fest.