Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Registran 150 carpetas de investigación por delitos del fuero común en octubre

• Reiteraron autoridades el robo a casa habitación permanece a la alza.

Registran 150 carpetas de investigación por delitos del fuero común en octubre

San Josè del Cabo, Baja California Sur. Al menos 150 carpetas de investigación se abrieron solo durante el mes de octubre por delitos del fuero común realizados en el municipio de Los Cabos. 

 

Así lo dio a conocer el empresario Julio Castillo, luego de que se llevara a cabo la reunión semanal de la mesa de seguridad con autoridades de Los Cabos, en donde participó la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Comentó el presidente ejecutivo del CCC que durante octubre bajó de forma general el nùmero de delitos del fueron común, con respecto a las cifras que se manejaban en septiembre con 181 carpetas, pues registró el pasado mes 154 carpetas, siendo el robo a casa habitación el único con cifras a la alza, sobre los demás tipos de robo como vehículo y otros. 

 

A la par, señaló Castillo que se ha aumentado el número de operativos en la zona de El Médano, en donde se ha notado un aumento de delitos de forma general y para reforzar esta vigilancia se mantienen en operación más de 150 cámaras de video vigilancia.

 

En ese sentido, el subprocurador de Justicia Los Cabos, Antonio López Rodriguez manifestó que en temas de seguridad, los temas sobre la mesa son: combatir el narcomenudeo, verificar si las personas en situaciòn de calle puedan ser apoyados como instituciones pùblicas para cambiar su estado,  por mencionar a algunas de las situaciones que aquejan a la ciudadanía.