Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reformas a la Guardia Nacional van de la mano con presupuesto 2023: Alcaldesa

• Milena Quiroga Romero recalcó que se reforzará la estrategia con la Policía Municipal, que ahora cuenta con más elementos y patrullas.

Reformas a la Guardia Nacional van de la mano con presupuesto 2023: Alcaldesa

La Paz, Baja California Sur.- La minuta de reforma para la Guardia Nacional, implica acciones directas desde el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, que aplicarán también para La Paz, Baja California Sur (BCS) consideró la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

Ayer BCS se convirtió en el estado número 19 en aprobar la minuta que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad y refuerzo de presupuesto a la Guardia Nacional; la alcaldesa dio su respaldo.

“Creo que viene dentro del proyecto del presupuesto, también a nivel nacional el proyecto de presupuesto del 2023, va de la mano con la reforma. Eso mismo va aplicar en BCS”, aseguró la presidenta municipal para Diario El Independiente.

Dijo que esto permitirá además reforzar la estrategia de incrementar los elementos y vehículos de la Policía Municipal de La Paz; al ser cuestionada sobre la inseguridad en delegaciones municipales alejadas de la capital, dijo que llegarán patrullas nuevas.

En total contará con 70 patrullas para el cierre de 2022 y se sumaron 70 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a las filas policiacas como parte de una estrategia que se formalizará con esta reforma, así La Paz podrá tener una policía “cercana”, aseguró.

Con una estrategia directa de incrementar la presencia y vigilancia, al formalizarse lo que había venido ocurriendo desde hace tiempo, habrá resultados efectivos en la prevención del delito, finalizó Quiroga Romero.