Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reforma electoral de AMLO es un riesgo: Obispo de La Paz

Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz expresó que la iglesia advierte sobre el peligro, pero los feligreses tienen toda la libertad de participar o no en movilizaciones.

Reforma electoral de AMLO es un riesgo: Obispo de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-  “La reforma electoral tal y como la propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador representan riesgos de regresión a tiempos autoritarios”, advirtió el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.


En la misma dominical, el jerarca de la iglesia católica subrayó que si bien tiene cosas buenas, pero a menos de 2 años del proceso electoral sería inoportuno cambiar las reglas del juego.


Dijo que ya la Conferencia del Episcopado Mexicano se marcó una postura en contra de esta iniciativa

Puntualizó que cada católico o católica tiene la libertad de decidir si participa en marchas o movimientos o no y que la iglesia solo está señalando el peligro.


Monseñor Alba Díaz también dirigió un mensaje de paz para los fieles católicos.


Subrayó que hoy en el mundo se viven tiempos difíciles, de incertidumbre, confusión y miedo.


Indicó que nuestra patria también está confrontada con su principal socio comercial que es Estados Unidos y en lo interno se tiene problemas políticos y electorales.


Ejemplificó que el gobernador del estado, Víctor Castro apoya un candidato presidencial y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs a otro.