Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Refirma Leggs Castro su compromiso de consolidar a Los Cabos como uno de los municipios más seguros del país

El primer edil, subrayó que en materia de seguridad el Gobierno de Los Cabos redoblará acciones dado el incremento de visitantes extranjeros y nacionales que se espera en esta recta final del año.

Refirma Leggs Castro su compromiso de consolidar a Los Cabos como uno de los municipios más seguros del país



Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos continuará trabajando para que Los Cabos se mantenga como uno de los municipios con mayor percepción de seguridad ciudadana en México, además del fortalecimiento de estrategias y trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, así lo señaló el alcalde Oscar Leggs Castro.


“Los Cabos está dentro de los primeros lugares en cuanto a percepción de seguridad a nivel nacional, eso nos compromete a seguir trabajando aún más para alcanzar mayores niveles de seguridad no solo en las áreas turísticas sino en toda la zona urbana y rural, hemos estado trabajando en temas proximidad social y hemos llevado la vigilancia a todos los rincones del municipio”, acentuó el presidente municipal.


En el mismo contexto, subrayó que en materia de seguridad el Gobierno de Los Cabos redoblará acciones dado el incremento de visitantes extranjeros y nacionales que se espera en esta recta final del año.


“No tuvimos una temporada baja en turismo, la ocupación hotelera siempre estuvo en más del 70%, sabemos que el turismo es el motor económico de Baja California Sur y eso nos compromete a trabajar aún más como Gobierno Municipal en el tema de la seguridad y hacer lo necesario para seguir atrayendo al turismo”, puntualizó Leggs Castro.


De esta manera, el presidente municipal de Los Cabos resaltó que el trabajo interinstitucional ha sido pieza fundamental para sellar importantes avances en materia de seguridad y prevención social, además de los acuerdos sustanciales para tomar decisiones encaminadas a proteger la vida, la libertad y el patrimonio de la ciudadanía.