Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Rector de la UABCS inaugura actividades de la Feria Universitaria del Libro

Al hablar de la FUL UABCS, celebró que este año haya podido retornar a su formato presencial, pues aunque en la pandemia se siguió trabajando en un formato a distancia, la interacción física le da aún más vida.

Rector de la UABCS inaugura actividades de la Feria Universitaria del Libro



La Paz, Baja California Sur.- Al iniciar los trabajos de la Feria Universitaria del Libro UABCS 2022, el Dr. Dante Salgado González, rector de la institución, exhortó a la comunidad a apropiarse de aquellos espacios que tienen como fin el desarrollo de la lectura, pues dicha actividad es una fuente para la creatividad y el alimento espiritual.


Sin menoscabo del avance que se requiere en la docencia, investigación y la gestión, dijo que en las universidades públicas se debe trabajar muy duro en lo referente al arte y la cultura, pues son actividades que marcan la esencia de la existencia y llevan a la ciudadanía a ser más sensible y solidaria con su entorno.


Al hablar de la FUL UABCS, celebró que este año haya podido retornar a su formato presencial, pues aunque en la pandemia se siguió trabajando en un formato a distancia, la interacción física le da aún más vida.


Asimismo, elogió la participación del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), invitado especial de esta edición y representado en el evento por el Dr. Gabriel Galindo Padilla, director de Extensión Universitaria; destacando su amplio trabajo en difusión cultural en la región noroeste desde la década de los 90.


De manera especial, reconoció la voluntad de su rector, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, por sumarse decididamente al programa a través de múltiples actividades tanto artísticas como editoriales


Para concluir, el Dr. Dante Salgado hizo la invitación a la comunidad universitaria, pero también sudcaliforniana, a no perderse durante esta semana todo lo que la Feria tiene contemplado, que si bien es presencial, también puede seguirse mediante las redes sociales de la Universidad.


De manera virtual, el rector del ITSON envió un mensaje a la comunidad universitaria para agradecer la deferencia que les concedieron como institución de ser invitados de honor y acompañar las actividades de la FUL UABCS en su edición 2022.


Aseguró que foros como éste dan ocasión para fomentar el hábito de la lectura y la apertura a nuevos conocimientos, a través de las expresiones de las instituciones que participan.


“Eventos así representan una oportunidad para difundir el conocimiento que se genera desde la academia, ya sea de forma institucional o personal. Lo importante es que se avanza en la ciencia y la cultura, además que se fortalecen los lazos universitarios. Por ello deseo a todas y todos una jornada exitosa”, puntualizó el rector Jesús Hernández.


Este año participan en la FUL once instituciones de educación superior nacionales y 9 casas editoriales. Además, contempla poco más de 20 actividades entre presentaciones, talleres, conversatorios y dinámicas culturales. La jornada continua los días 9, 10 y 11 de noviembre, con sede en el Poliforo Cultural Universitario, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.