Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recomienda Profeco no endeudarse de más durante El Buen Fin

El titular de la dependencia se negó a hablar de otros temas como fraudes en ventas web, supervisiones a gasolineras, que afectan al consumidor.

Recomienda Profeco no endeudarse de más durante El Buen Fin


 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Baja California Sur (BCS), conminó a la ciudadanía a realizar compras responsables y razonadas en el marco del próximo Buen Fin.


Omar Chico Mercado, director de la Profeco en La Paz recomendó que se hagan comparaciones de precios en varios lugares y se compre solo lo que se puede pagar, no endeudarse de más y revisar la fecha límite de pagos.


El funcionario federal manifestó que es importante que en las compras en línea se verifique que los sitios web sean oficiales para evitar fraudes; a los empresarios les pidió que las ofertas sean claras y se evite la publicidad engañosa.  


Destacó que la Profeco instalará módulos de atención  en las principales plazas de  La Paz y Los Cabos, así mismo se desplegarán brigadas en las zonas comerciales de ambos municipios y se contará con una guardia permanente en las oficinas para recibir quejas o denuncias de los consumidores por alguna mala práctica. 


Al abordar al funcionario federal sobre algunos temas importantes como los fraudes vía web, operativos a comercios por publicidad engañosa, problemas entre consumidores y trasnacionales, operativos a gasolineras, este se negó, indicando que tenía orden de no hablar, como si esta no fuera parte de un funcionario público.