Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recibe Tenoch Huerta premio "Sin Fronteras", en el Festival Internacional de Cine Los Cabos

• El actor señaló que seguirá llevando su mensaje para la inclusión a todos los proyectos por venir.

Recibe Tenoch Huerta premio "Sin Fronteras", en el Festival Internacional de Cine Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de las actividades de clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se presentó Tenoch Huerta para un conversatorio con la Actriz Teresa Ruiz y el recibimiento de su premio "Sin Fronteras".

 

"Los premios son caricias al ego y a mí me encanta eso, pero más que el premio en sí mismo es lo simbólico. Los premios tienen una importancia para los grupos que lo entregan y quienes lo reciben... Para mí me halaga, no puedo más que estar agradecido, me siento pequeño frágil y vulnerable, pero está bien sentirse así, esto es algo tan grande" dijo en entrevista con medios de comunicación. 

 

Tenoch estudió Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM a la par de cursos de actuación que lo llevaron a participar en su primer película" Así del precipicio" en 2006. Sin nombre (2009), Días de Gracia (2011), El Infierno (2010), Mexican Gangster (2014), Güeros (2014) y la participación en la serie de Netflix Narcos (2018) forman parte de su trayectoria.

 

Su activismo y voz en favor de la inclusión de actores latinos y mexicanos en el cine en papeles protagónicos y no  solo como "los malos" lo llevaron a ser reconocido a nivel internacional. Su trabajo y esfuerzo lo llevaron al papel protagónico de la recién estrenada película de Marvel "Black Panter: Wakanda Forever", con la interpretación de un héroe de origen mesoamericano, Namor.

 

En el cierre del Festival, “Falcon Lake”, del productor Sylvain Corbeil fue el largometraje reconocido como mejor película en competencia. Se proyectaron al menos 36 filmes en donde los temas abordados pasaron desde la salud mental, el abuso sexual, la naturaleza, tecnología y otros más.