Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Recibe Congreso BCS el documento del primer informe de Gobierno del Estado

El Secretario General de Gobierno Homero Davis entregó las versiones impresa y digital a los presidentes de la mesa directiva, diputado José María Avilés, de la JUGOCOPO Luis Armando Díaz y a la prosecretaria, diputada Guadalupe Vázquez.

Recibe Congreso BCS el documento del primer informe de Gobierno del Estado


La Paz, Baja California Sur.- En representación del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José María Avilés Castro y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recibieron el informe del primer año del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), correspondiente a la administración del Gobernador Víctor Castro Cosío.


De conformidad con la Constitución estatal, el Secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro acompañado de la Secretaria de Finanzas, Bertha Montaño y secretarios del gabinete estatal, hizo entrega del documento impreso y versión digital al presidente de la mesa directiva, acompañado de la prosecretaria diputada Guadalupe Vázquez Jacinto.


Tras recibir el documento, el diputado presidente, José María Avilés Castro dijo que de acuerdo a lo que establece el Artículo 55 de la Constitución local, el informe se distribuirá entre las diputadas y los diputados de la XVI Legislatura, para que en un ejercicio republicano de rendición de cuentas y contrapeso de los poderes, puedan revisar el informe, y solicitar en su caso, si es necesario que algunos rubros se amplíen, se precisen o si hay algunas dudas de su propio contenido.


“Con esto cumplimos con el mandato constitucional de recepcionar el informe por escrito y de recibir de manos del Secretario General este documento”.


Por su parte el Secretario General de Gobierno dijo ante integrantes de la legislatura que el primer informe del Gobierno del Estado tendrá un foro informativo a cargo de nueve secretarios y un mensaje socio político a cargo del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en la población de Guerrero Negro a las 18:00 horas el sábado 26 de noviembre próximo.


En cuanto al informe dijo que, “es un trabajo que lidera el profesor Víctor Castro, pero es un trabajo en equipo que hemos hecho todas las compañeras y compañeros del gabinete legal y ampliado”.


Atestiguaron la entrega las diputadas María Luisa Tejo (Morena), Eda María Palacios (PRS), Gabriela Cisneros (independiente, María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), secretarios, subsecretarios de estado y medios de comunicación.