Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quisiera ser presidenciable con Morena “pero no lo sé”: Monreal

Aseguró el senador estar revisando y analizando los pasos a seguir en el camino hacia el relevo de 2024, para el que dijo aspirar.

Quisiera ser presidenciable con Morena “pero no lo sé”: Monreal



La Paz, Baja California Sur.- Con la bandera de la “reconciliación” el senador Ricardo Monreal Ávila reconoció querer ser presidenciable con Morena en el año 2024, pero no se mostró seguro de ello por lo que advirtió sigue analizando sus posibilidades y encabezando reuniones nacionales.


En entrevista para Diario El Independiente, fue cuestionado sobre los próximos pasos a seguir en estas aspiraciones, a lo que respondió que durante la “Convención Nacional de la Reconciliación” el pasado sábado en la Arena México acordó tomar “decisiones colectivas”.


“Ah bueno, eso vamos a ver. Quisiera que fuera por Morena. Pero no lo sé. Estoy revisando y analizando lo que debemos hacer, todos en confianza, todos en el colectivo. El sábado tuvimos una reunión nacional para la reconciliación”, aseguró el senador.


“Fue muy numerosa, para todo el país. Decidimos ponernos de acuerdo en las decisiones que tomemos, van a estar todos presentes”, añadió Monreal Ávila.


Sobre la marcha en contra de las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó que fue un ejercicio ciudadano, nutrido con familias, jóvenes, mujeres y que no era un ejercicio contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“No era contra el presidente López Obrador. Era para defender al INE de una posible reforma constitucional que se estaba cocinando en la Cámara de Diputados. No descalificaría la marcha, al contrario”, dijo el senador.


Consideró que la marcha anunciada para el próximo domingo por el informe del presidente, será “mucho más fuerte”, porque como líder social tuvo muchos impedimentos; ahora como jefe de Estado, vaticinó que encabezará la movilización más numerosa de la historia de México.