Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Queda vinculado a proceso por lesiones calificadas

• Feliciano “N” golpeó a la víctima el pasado 1 de febrero en Cabo San Lucas

Queda vinculado a proceso por lesiones calificadas

Un hombre, identificado como Feliciano “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de un hombre, luego del trabajo de litigación de la Unidad de Tramitación Masiva de casos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Cabo San Lucas.

Durante la audiencia inicial por citación, celebrada el miércoles 9 del mes en curso, el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, estará sujeto a medidas cautelares que le impiden convivir, comunicarse o acercarse a la víctima.

De acuerdo a las investigaciones en la Causa penal J-478/2022, el 1 de febrero del año en curso al encontrarse en un domicilio que se ubica en la colonia Valle del Cabo, el imputado golpeó con los puños el rostro de la víctima, una persona del sexo masculino, quien cayó al suelo, pateándolo en diversas partes del cuerpo, causando deterioro en su salud.

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control ejerciera acción penal contra el imputado.

La PGJE recuerda a la ciudadanía que el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, está a su disposición con el número telefónico gratuito 800 4745322 y a través de la aplicación DAC PGJEBCS.