Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Que magisterio defienda sus derechos de manera pacífica, pero con firmeza: Obispo La Paz

Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció también porque las autoridades cumplan su responsabilidad y los líderes no se dejen comprar ni por dinero ni por cargos.

Que magisterio defienda sus derechos de manera pacífica, pero con firmeza: Obispo La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció porque el magisterio de Baja California Sur (BCS) defienda sus derechos pacíficamente, con respeto, pero con firmeza y energía.


Durante su sermón de este domingo, monseñor llamó a rezar por todos los conflictos que hay en el mundo, en México y Baja California Sur; mencionó específicamente a los maestros, quienes se mantuvieron en paro laboral en demanda de plazas para homologados y compensados.


Pidió orar porque las autoridades cumplan con su responsabilidad y los líderes sindicales del magisterio no se dejen comprar ni por dinero ni por cargos, si siquiera por cargos importantes.


Y en este contexto fue que se manifestó porque los docentes se mantengan firmes.


Compartió que durante 6 años fue obispo en Oaxaca y le tocó atestiguar como  la SNTE tomó aeropuertos, carreteras e hizo un sinfín de manifestaciones.


Dijo que si bien hubo muchos líderes enriquecidos a costa de los maestros, ellos se mantuvieron firmes, al igual que en otras entidades.


Insistió en el llamado a orar para que todo se resuelva en paz, por una convivencia pacífica y no componendas.