Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Provoca Iron Man 70.3 caos vial en SJC

Los embotellamientos duraron hasta las 13:00 horas

Provoca Iron Man 70.3 caos vial en SJC



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de meses de preparación y espera, se llevó a cabo el Ironman 70.3 Los Cabos, que convirtió al destino durante casi un día en la pista para este importante triatlón. Aunque con gran entusiasmo por parte de todos los participantes, la competencia causó graves dificultades viales en la cabecera municipal durante algunas horas.

El disparo se dio en las primeras horas de la mañana con la salida del sol, con la prueba de nado en mar abierto, seguido del ciclismo y por último la carrera a pie. Para ello, se llevaron a cabo cierres parciales de vialidades principales, como el paso del puente hacia la comunidad de La Playa, Glorieta Fonatur, acceso a Palmilla, zona hotelera, Avenida Centenario entre otros puntos.

Aunque a lo largo de toda la semana se anunció sobre esta medida, los automovilistas se vieron sorprendidos y en algunos casos molestos por los embotellamientos en esta zona de la ciudad. A pesar de ello, hasta el cierre de esta edición no se reportó algún accidente vial en el marco de la celebración de esta importante competencia de talla mundial.


En esta sexta edición del Mazda México Iron Man, para ganar el título del hombre de hierro participaron 1,587 atletas de 37 países en 1.9 km de natación. 90 km de ciclismo de ruta y 21 km de carrera. Más tarde fueron nombrados los ganadores de la competencia: en la categoría varonil ganó el primer el suizo Adriano Hengel Heart con un tiempo de  tiempo de 03:46:34. y en la categoría femenil la canadiense Rachel McBride con 4:22:36 de tiempo total, en tercer lugar quedó el mexicano Tomás Andres Hernández con un tiempo 3:54:58