Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Promueven en BCS convocatoria para Parlamento Infantil

• Niños de quinto de primaria puede concursar para viajar a la Cámara de diputados en 2023

Promueven en BCS convocatoria para Parlamento Infantil

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a las escuelas campañas para promover el Parlamento o Infantil de las Niñas y los Niños de México, con pláticas con alumnos a niños de quinto grado de primaria.

El objetivo del Parlamento es que las niñas y los niños a nivel nacional puedan ejercer su derecho a la participación, como dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en cada distrito electoral federal se elegirá un representante, que tendrá el derecho de realizar un viaje a la Ciudad de México durante el próximo año, para formar parte del Parlamento Infantil que sesionará en la Cámara de Diputados, además de participar en otras actividades. 

En ese sentido, la Junta Local y las Juntas Distritales Ejecutivas de Baja California Sur han realizado visitas a las escuelas primarias para mayor difusión de la Convocatoria, ahí se han llevado a cabo entrevistas con el personal directivo de los planteles y se han colocado carteles en diferentes puntos de las escuelas para que la comunidad estudiantil pueda enterarse.

Esta actividad se lleva a cabo en las escuelas primarias de La Paz, Todos Santos, el Pescadero, San José del Cabo y Cabo San Lucas y próximamente se visitarán escuelas del norte del estado.