Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promueve SEPADA apoyo a ganaderos para garantizar abasto de forraje

Alfredo Bermúdez titular de la dependencia mencionó que la ganadería de agostadero es la que presenta mayores problemas por la falta de lluvias en la entidad.

Promueve SEPADA apoyo a ganaderos para garantizar abasto de forraje



La Paz, Baja California Sur.- A través de diversos programas, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) busca garantizar el abasto de forraje al sector ganadero de la entidad.


José Alfredo Bermúdez  Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), mencionó a Diario El Independiente que en Baja California Sur se practica la ganadería que es la de zonas agrícolas y la de agostadero y que es esta última la que enfrenta serios problemas por la poca precipitación pluvial que se registra en la entidad.


En este contexto, indicó que la administración de Víctor Castro está implementando estrategias de apoyo a través de 4 componentes que son: los fondos revolventes que se manejan a través de las asociaciones ganaderas; priorizar programas que van encaminados a resolver problemas de desabasto de agua o falta de forraje,  el establecimiento de áreas de forraje y el apoyo para la organización de los ganaderos.


El funcionario estatal destacó que es necesario fortalecer las asociaciones ganaderas y los grupos empresariales en el ramo.


Añadió que si un ganadero quiere salir adelante debe de aprovechar los componentes que ofrece el gobierno estatal para prever lo referente al agua y al forraje que representa el 60 por ciento de los costos del ganado.