Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Promueve Ayuntamiento de La Paz acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

• La Alcaldesa inauguró los 16 días de activismo contemplados por el Instituto Municipal de la Mujer

Promueve Ayuntamiento de La Paz acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

Fotogalería


 

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la ceremonia de inicio de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, acciones promovidas por el Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se estarán realizando con la finalidad de crear conciencia entre la población.

Durante el acto la Alcaldesa estuvo acompañada por la directora del IMM, Regidoras y representantes de diferentes dependencias municipales expresando “la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural, por muchas razones, pero su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos y en la discriminación que persiste”.

Destacó que celebra verlas reunidas en este día, en el que se hace un llamado a la conciencia y sobre todo a la lucha, por detener de una buena vez la violencia de género y garantizar el bienestar como mujeres.

Indicó que se lucha por la igualdad de oportunidades y la eliminación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus tipos, que no exista más y nunca, que ninguna de nuestras hijas, hermanas, vecinas, sufra el miedo y la inseguridad de ser mujer, de ser libre y plena en cualquier lugar al que vaya.

En el marco de la ceremonia se reconoció la labor realizada por los enlaces de género de las diferentes dependencias municipales, quienes han recibido cursos y capacitaciones, y los conocimientos adquiridos los han compartido con sus compañeros de trabajo del Ayuntamiento de La Paz.

Con las mujeres sí, porque nos queremos vivas y seguras, con las mujeres sí porque hoy estamos unidas y en lucha, con las mujeres si, hasta que la garantía de vivir con tranquilidad sea un derecho real y ¡no un privilegio! finalizó Quiroga Romero