Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de febrero de 2023

Profesionalizar actividades en comunidades rurales de La Paz, el reto principal: Turismo

Llegar a estas personas no es tan fácil, dijo Natalia Ruffo, hay que llevarlas “un poco más de la mano” con seguimiento, aseguró.

Profesionalizar actividades en comunidades rurales de La Paz, el reto principal: Turismo



La Paz, Baja California Sur.- La profesionalización y seguimiento de las actividades turísticas en las comunidades rurales de La Paz, Baja California Sur (BCS) es de los principales retos para el ayuntamiento, consideró la directora Municipal de Turismo, Natalia Ruffo Castaño.


Con una visión post pandémica y con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con pioneros de la carrera de turismo alternativo, han realizado trabajo de campo y se busca promover el ecoturismo rural comunitario.


“De los principales retos es seguir con capacitaciones, especialmente, poder llegar a todas esas comunidades no es tan fácil, pero se ha estado trabajando que sea con un seguimiento de la mano”, dijo la funcionaria municipal.


“No algo que se hizo y se deja. Hemos notado que se tienen que llevar un poco más de la mano a estas personas para, ese es el reto, profesionalizarlos y regularlos (sic)”, agregó.


Consideró que es así como la reactivación económica ha podido llegar a La Paz, mediante un cambio administrativo articulado entre las instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y académicos.


Así se buscará el reposicionamiento, agregó, con trabajos de campo que sustentarán el nuevo rumbo de la economía local y sus retos principales, que consideró, deben atenderse con diversos planes de acción gubernamental y social.